Cerramiento que la ley considere legal?

Hace 1 año hice una obra en mi casa, sin conocimiento alguno por desgracia, de tal forma que aprovechando una esquina pusimos un tabique de obra, puerta y tejado, todo ello de obra, es decir un cuarto para la lavadora.

Ahora un nuevo vecino ha hecho lo mismo y por lo visto ha venido la policía, le han multado y nos han hecho una inspección al resto de vecinos, abriéndonos un expediente sancionador y de restitución de la legalidad urbanística.

He leído que la cosa tiene mal fin, ya que la edificabilidad de mi casa está agotada. Y que meterme en temas legales me va a salir más caro que quitarlo.

Entiendo que he realizado algo ilegal y debe restituirse, pero ahora bien, legalmente, ¿podría reformar este lavadero para que cumpliese la ley?

Mi principal problema es que lo uso para tener la lavadora y de almacén así que necesitaría tenerlo de tal manera que no entre el agua.

He leído sobre techos móviles, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Se suele admitir que se cierra con elementos desmontables una terraza. Podría ser unas mamparas de aluminio correderas y un techo de metacrilato o similar, sobre una estructura ligera de acero anclado con tornillos al suelo.

Pero antes de hacer obra, lo plantearía al ayuntamiento para ver si lo admitiría el cambio.

Buenas, rizando el rizo un poco mas y para intentar aprovechar al máximo la obra que ya he realizado, ¿sería posible mantener las paredes de obra y únicamente "sustituir" el techo de metacrilato o similar? ¿o mantener estas paredes también se consideraría edificabilidad?

En principio deben ser todos los elementos de carácter desmontable para que te admitan el cerramiento. Y las paredes me temo que no se pueden considerar tales. Quizá si fuera solamente un lateral, se podría admitir. Pero creo que la totalidad de la terraza no va a pasar como un cerramiento ligero o desmontable.