Cerramiento aluminio en terraza

Somos 4 adosados con terraza a la parte posterior, yo en mi terraza que cuando salgo tengo otras 2 terrazas de mis vecinos a ambos lados y enfrente, me he hecho un cerramiento de aluminio de la mitad de la terraza. Apoyo en la medianera de la terraza de la izquierda en mi mitad y en la de enfrente, también apoyo en la medianera. Pero el vecino dice que yo no puedo tocar nada en mi terraza ya que las 4 terrazas son de uso privativo, pero que son comunes y si no estamos de acuerdo todos no lo puedo poner. Estamos esperando que venga el aparejador del pueblo a que decida. Es un pueblo muy pequeño de todas las maneras estoy cagao, por si me lo tiran al suelo.
Mi pregunrta es pueden hacérmelo quitar.
Tambien queria preguntarte. Si algun vecino hace algo sin consultar que no es muy legal, y pasa elñ tiempo puede caducar mi derecho a los 3 o 4 años de reclamar por eso que hizo en su dia mal)perdona si no te aclaras mucho es que estoy con este tema algo nervioso

1 respuesta

Respuesta
Habría que mirar las escrituras a ver si es privativo o común. No obstante es cierto que no puedes alterar elementos comunes, pero bueno, ya que está hecho, adelante, da largas porque el tiempo corre a tu favor.
Si viene el aparejador, que me dirá no puedes ponerle esos tornillos en la pared, quítalos y hazlo sin tocar esa pared o me dirá directamente esto no puede ser todo todo fuera
Como suelen actuar
Creo que no hay denuncia mi vecino fue e hizo una carta al ayto para que pasara el aparejador y lo viera
La escritura pone : sobre la terraza del modulo 5 que es la terraza del pirao este: a pesar de ser un elemento común, tiene la condición de ser de uso privativo de los propietarios de las viviendas a las que se atribuyen.(Refiriéndose a las terrazas)
El hace 4 años en su terraza hizo obra puedo yo presionarle diciéndole que es común y en su día no me pidió permiso y si me tira lo mio voy a por lo de su terraza
Aunque sea de uso privativo, tienes que mantener los usos de la comunidad, desagües, y demás. No se que te dirá el aparejador, según como le caigas. Lo que puede ser peligroso y no recomendable el acometer contra el vecino que al fin y al cabo os veis todos los días. O si quieres, le dices al aparejador del ayto, que ya que está que mire la terraza del vecino.