Aislamiento de cámaras de aire con supafil

Hola estoy interesado en aislar las cámaras de aire de mi casa con un nuevo producto llamado supafil se trata de una Lana Mineral sin ligante las caractersisticas son:

Euroclase fuego A1

baja conductividad térmica. (?d0,034 W/m.K)

Resistente a la humedad, hidrófugo, no hidrófilo ni higroscópico

También había pensado en poliuretano pero me no me gusta su clasificación respecto al fuego, quería saber si has oído hablar del producto, si da buen resultado o con el tiempo puede perder prestaciones por humedad o por cualquier otro motivo, o si me aconsejas otro material con el que poder aislar

Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien el motivo de rellanar una cámara de aire con aislante. Los mejores aislantes y el más barato es siempre el aire. Ten en cuenta que si pones en contacto dos materiales que están a diferente temperatura, el contacto hará que se pase frio del exterior hacia el interior. Si lo dejas vacío (cámara de aire sin relleno), no habrá fibras de ningún material en contacto unos con otros y, por lo tanto, costará más transmitir el calor y el frio de un material a otro.

Si quieres rellenarlo, hazlo con un material de muy baja conductividad. No he probado este material como material aislante, pero tiene buena pinta (baja conductividad, hidrófugo y buena resistencia al fuego).

Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en consultarlo.