Reforma local comercial barata

Quisiera reformar un local comercial para una clínica de fisioterapia, tengo vistos 2 locales. Uno de 70m2 con departamentos hechos de pladur pero dichos tabiques no llegan al techo, hay que reformar el servicio por completo y pintar. Y el otro local es de 128m2, de distribución diáfana pero con suelo de plaqueta y techo de escayola, tiene 2 servicios y habría que derribar uno para hacerle accesible a minusválido, después habría que hacer las consultas con tabiques de pladur. Mi pregunta es, que es más costoso ¿derribar lo que ya está hecho y construir de nuevo? O construir desde el local diáfano.

Espero su respuesta, si necesita más datos dígamelo.

Un saludo.

Respuesta

En igualdad de condiciones, evidentemente, es más barato construir desde un local diáfano (si hay que hacerlo todo) que desde uno que necesite demolición. Por otra parte, los elementos que pueda conservar abaratarán los costes de construcción.

En su caso (donde los locales son diferentes) deberá valorar si lo que conserva (suelo, techo, etc.), que es algo que abarata la ejecución posterior, satisface sus necesidades, ya que la demolición es una parte de la obra, por lo general, poco costosa; y también la superficie de obra necesaria (a más metros, más obra, más coste; pero mayores posibilidades)