Piscina en Terraza

muy buenas me pongo en contacto con usted para saber si me podría aclarar si puedo poner una piscina en mi terraza de 544 litros con unas medidas de 2,62 x 1,57x 46 cm de profundidad. La terraza esta sobre el garaje de la comunidad y vista desde abajo se ven bovedillas como forjado. Entonces me han dicho que en una construcción normal lo mínimo que se aguanta son 200 o 300 kg por metro cuadrado. Podría poner esta piscina?? Cuanto pesaría por metro cuadrado???

muchísimas gracias

Respuesta

Le han informado bien, la sobrecarga de uso habitual es de 200 o 300Kg/m²; que suponen una profundidad de agua de unos 20 o 30 cm, respectivamente.

En su caso los 46cm de profundidad suponen una sobrecarga excesiva si esa es la profundidad del agua; sin embargo las medidas dadas no se corresponden con los 544 litros de capacidad que indica.

Puede ser q la profundidad sea menos en la caja pone que le caben 544 litros.de agua seran 46 cm de altura y una profundidad ya que tiene una marca a unos 30 cm q marca el tope de agua

Con 30 cm de profundidad de agua, si el forjado ha sido calculado para una sobrecarga de 300Kg/m² no debería tener problema por su colocación.

lo normal seria que ese sea el peso que resista el forjado no??? con las medidas qeu tiene la piscina y 544 litros cuanto estaría repartiendo por metro cuadrado???

La resistencia de cálculo aparecerá recogida en el proyecto del edificio (si no dispone de el puede examinarlo en el archivo municipal)

30cm de profundidad de agua son 300Kg/m²