¿Grado en ingeniería de edificación Vs. Arquitectura?

Soy estudiante de 2º de bachillerato, estamos a finales de mayo, lo que significa que es época de globales, y en unas semanas estaremos con los exámenes de selectividad. Me gustaría saber cual es la diferencia entre el grado en ingeniería de edificación y el grado en arquitectura...

1 respuesta

Respuesta

De momento el grado de ingeniería de la edificación esta pasando por problemas, ni siquiera se sabe lo que son, porque están con sentencias, juicios y similares.

Por ponerte el equivalente, el grado en ingeniería de edificación= aparejador y el grado de arquitectura = arquitecto.

Eso si, te aconsejo y mucho que te informes y muy bien en la carrera en la que te quieres meter, actualmente SOBRAN en España, la mitad de los arquitectos (hay unos 60.000 aprox) y hay actualmente casi 20.000 en las Escuelas (eso dicen, me parecen muchos, tal vez 10.000 puede ser un número más adecuado). El grado de ingeniería, no anda ni mas ni menos que igual que los arquitectos.

Básicamente, las profesiones a las que apuntas tienen muy poco futuro de trabajo, busca por internet y verás lo mal que esta la cosa y para colmo son profesiones con poca polivalencia frente a otras ingenierías, por ejemplo, que la cosa no es que este muy bien, pero al menos tiene la sociedad esa visión de que un ingeniero sirve para casi todo.