Obra en bar, licencias... Proyectos

Estoy pensando en coger un traspaso de un bar, y me encuentro con que este, no tiene barra echa, tiene vitrinas y demás, mi pregunta es, para hacer la barra de bar, ¿tendría qué pedir licencia de obra menor o mayor?, ¿Tendría qué presentar proyecto de ingeniero? ¿Y modificar licencia actual? Teniendo en cuenta que necesiraria sacar fontanería para la barra, y enchufes... Aunque esto no supondrá mucho
Actualmente el negocio es una pizzeria, yo lo cambiaría a mesón, la licencia que tiene es de café-bar sin música.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de preguntas muy genéricas tienen un problema, casi todo lo que preguntas son cuestiones de ámbito local y/o regional, aparte de normativa nacional.
Por ejemplo en Andalucís eso se considera cambio de actividad y hay unas normas que aplicar, que para colmo luego el ayuntamiento casi decide si aplica o no.
En principio para hacer la barra y/o cualquier tipo de obra es necesario siempre licencia de obras, que podrá ser mayo, menor, pero vamos licencia siempre.
Para la actividad entiendo que necesitas un proyecto de actividad (arquitecto, aparejador, ingeniero, ingeniero técnico...) para legalizar la actividad.
Aunque puedes encontarte que lo consideren cambio de titular y no te pidan nada.
Por tanto lo lógico ir al ayuntamiento a preguntar que documentación te hace falta y en función de eso si quieres vuelves a preguntar o retomas este mismo tema.