Duda sobre terreno y vivienda prefabricada

Hola,

tengo dudas con el tipo de terreno que puedo adquirir para instalar una vivienda prefabricada.

Encontré un terreno de 480m2 bastante interesante en el termino de Vilafortuny (Cambrils) Me dicen que tiene edificabilidad 0,4 ocupación 40% altura PB+1 una sola vivienda.

Tendría problemas para la casa de 150m2 en distribución duplex prefabricada?

que pasos debería seguir?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

De entrada las viviendas prefabricadas se rigen por los mismos criterios que las de construcción tradicional. Hay muchas tipologías y deben adaptarse a la normativa específica.

Te digo esto porque de entrada hay que ver qué tipo de normativa hay en cuanto a acabados y tipología permitidas para saber qué tipo de prefabricado podría ponerse. En ocasiones los prefabricados no salen tan rentables como parece y con un buen diseño una casa de construcción tradicional también puede tener muy buen precio. No digo esto por ningún tipo de interés personal, en el despacho también gestionamos la construcción de prefabricados.

En cuanto a los datos que ofreces: la ocupación hace referencia al máximo edificable por planta. En este caso puedes construir 192 m2 por planta. La edificabilidad hace referencia al tamaño total de la casa en todas las plantas, y en este caso coincide en 192 m2.

Así que puedes construir tanto una casa en planta baja con el total de metros disponibles como repartir esos metros en 2 alturas (planta baja y planta piso). Sólo tener en cuenta que se trata de metros cuadrados construidos no útiles. La diferencia es que se cuenta también la superficie ocupada por las paredes. Los porches también hay que tenerlos en cuenta.

Creo que con esto respondo a tu pregunta. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar de nuevo.

Ahora bien, si te decides por el terreno y necesitas asesoramiento técnico, cuenta con nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros, que te aconsejaríamos la mejor solución para el terreno, bien sea un tipo u otro de prefabricado como una obra tradicional, en función del tipo de terreno, de la construcción y de los costes.

Muchisimas gracias por la pronta respuesta

me informare sobre la tipología de prefabricada que estamos mirando y si no es posible me pondré de nuevo en contacto contigo.