¿Duración máxima edificio?

Según está el mercado inmobiliario los que estamos pensando en adquirir un inmueble nos vemos obligados a mirar el mercado de segunda mano. La pregunta que me hago es qué duración tendrá un edificio, porque todo se deteriorará y muchos de los que hay ya tienen más de 35 años... También quería preguntar por qué las nuevas construcciones no se hacen altas, (más de 5 plantas) como hace años. Hoy se tienden a hacer 4 o 5 alturas máximo.

1 respuesta

Respuesta

Todos los edificios que son de vigas de hormigón se hacen para tener una vida útil de 300 años, esto en el caso de que el hormigón no tenga aluminosis por haber sido arena de playa.

Lo de la altura de los pisos es relativa, ten en cuenta que a los ayuntamientos les interesa más que se edifique un bloque de 25 pisos que no 1 de 5 pisos en la misma superficie, también decir que cerca de los aeropuertos l altura de los pisos están limitados para que no obstaculice a las emisoras de los aviones el cemento

¿Te refieres a los cimientos y pilares no?, pero tienen la misma duración entonces ladrillos y demás... No pensaba que podían durar tanto. ¿Se puede notar que un edificio tiene aluminosis a simple vista?. Gracias.

Lo que verdaderamente sostiene un edificio son los pilares y las vigas, lo que es tema de ladrillos su utilidad es de separación de elementos y hacer camaras para evitar ruidos, la duración de un edificio depende tambien su ubicación si está cerca del mar la ferraya se oxida y termina reventando el hormigon, que de ahí viene la aluminosis la arena de playa no se le quita el salitre tan facil, por eso ya la arena tiene que venir de minas de roca, al extraer rocas y molerlas, es la que hay que emplear. Actualmente en la construcción, la aluminosis se nota porque le pasas la mano ó le oprimes con los dedos y se deshace.