Grietas en suelo y paredes (¿Causa de Aluminosis?)

Vivo en un piso afectado por aluminosis.
Hace unos 5 años todos los pisos excepto planta se rehabilitaron. (En la planta baja hay un bar y por no cerrar el negocio no se hizo ni siquiera inspección del local. El técnico que realizó el informe de rehabilitación así lo estimó oportuno).
Mi piso está encima del local no inspeccionado. Desde antes de la rehabilitación en el suelo y en las paredes hay grietas. Concretamente hay una grieta en el suelo que atraviesa el edificio de lado a lado (se ha ido abriendo el terrazo) y cada vez se separa más.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si la grieta en cuestión es debida a aluminosis o es debida a algún asiento del terreno o otra causa?
En el caso que las viguetas del local (bar) estuvieran en mal estado a causa de Aluminosis, ¿en el piso de arriba que es lo que se notaría?
Voy ha hacer reformas y antes de tapar me gustaría saber su origen i si es posible solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Si en realidad es aluminosis, corren serio riesgo de derrube, máxime si esta el problema en la parte baja, de nada sirvió arreglar lo de arriba, si la base esta con problemas.
No se a que son debidas estas grietas. En el caso de que fuera Aluminosis, ¿Qué es lo que yo podría observar en mi suelo? ¿Serian grietas o se manifestaría de otra forma?
Gracias
La aluminosis se manifiesta de varias formas. Solo haciendo un estudio de paredes, columnas y vigas se puede determinar si es realmente aluminosis. Tendrás que hacerlo ver por un técnico. Pero es muy peligroso que un edificio lo tenga..
Respuesta

Por nuestra experiencia, tanto si es debido a la patología de la aluminosis como si es por cualquier otro motivo, el comportamiento que describe no es el que tiene una estructura en correcto estado. Es por ello que deberá solicitar una opción experta de un técnico que pueda visitar el edificio.

Por otro lado, puede ocurrir que por criterio técnico se decida no intervenir una zona concreta, como el local de planta baja que nos indica, porque se haya verificado que tiene un correcto comportamiento. Pero grietas en la cara superior del forjado pueden ser síntoma de que la estructura no pueda soportar correctamente los esfuerzos (las cargas a las que está sometida) y deba repararse inmediatamente. ¡Atención! En el mejor de los casos podría ser debido a un defecto en el pavimento y por lo tanto no debería porque preocuparse.

Esperamos que esta respuesta complemente la información anterior.