Alta de la vivienda

Hola te vuelvo a preguntar sobre el mismo caso que te pregunte hace ya tiempo

Me han pasado el recibo de contribución sin tener la célula de habitabilidad pero lo raro del caso es que me piden desde el año 2008 hasta la fecha yo les he dicho que no puede ser tantos años ya que el año 2010 todavía estaba vigente el permiso de obra que cumplía ese mismo año(2010) me pidieron que lo demostrara y pude llevarle el papel del permiso de obra he echo un escrito y ya han pasado dos meses y no me han contestado

Mi pregunta : Me pueden cobrar esos años de contribución cuando la casa aun estaba con el permiso de obras vigente(y por terminar lo que son vallas ,baranda de escaleras,seguridad mas que nada)?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio sí y no. Ten en cuenta que la contribución no tiene relación con la cédula de habitabilidad.

Tampoco es preocupante la tardanza porque es habitual que las comunicaciones de estos estamentos sean muy lentas.

Yo creo que no pueden cobrarte los años en los que estaba vigente la licencia de obras. Aunque lo adecuado no es la licencia de obras sino el documento de final de obra y/o de primera ocupación. Pero no hay duda que la parte proporcional del 2010 y años siguientes sí que te los repercutirán.

Si no recuerdo mal las contribuciones son retroactivas hasta 5 años.

Gracias

No he podido contestar antes

En lo que me dices de la certificación de final de obra y la de ocupación tampoco la tengo

Primeramente por que no estaba acabada la obra y segundo por razones ecomomicas