Subir la altura de un patio

Vivo en una casa adosada unifamiliar, la cual dispone de la planta sótano y 2 plantas más, en la parte de atrás dispongo de un patio de unos 40 metros, el cual esta a la misma altura que la calle o sea entre la mitad del sótano y la mitad de la primera planta, tengo vecinos enfrente, a la derecha e izquierda que lindan conmigo con sus patios también, la altura de la linde esta hecha de bloques de casco grande de unos 2 metros de altura, yo quisiera subir la altura del patio a la altura de la primera planta y ubicar una piscina prefabricada, pero para ello tendría también que subir la linde por lo menos otros 2 metros, pero para los vecinos que me lindan tendrían una linde de 2+2 metros, quisiera saber las siguientes cuestiones:
        ¿Les tengo que pedir permiso a los vecinos?
        ¿Es legal hacer este tipo de obra?
        Si fuese legal, ¿a cuánta altura puedo subir el muro de la linde?
        ¿Debo pedir permiso en el ayuntamiento para este tipo de obra?

1 respuesta

Respuesta
Voy a responder en orden inversa.
¿Debo pedir permiso en el ayuntamiento para este tipo de obra?
SI
¿Es legal hacer este tipo de obra? Y si fuese legal, ¿a cuánta altura puedo subir el muro de la linde?
Esto lo podrás saber si el ayuntamiento te dice que es una obra posible, ya que si no lo es no te dará permiso de obras, pudiéndote decirte lo que te hace falta para lo que quieres hacer.
¿Les tengo que pedir permiso a los vecinos?
En principio no, pero cuidado, ellos tienen sus derechos y se regulan aparte de por la normativa urbanística por el código civil, y esas elevaciones pueden significar una merma en la iluminación y ventilación de sus patios, así que hay que andar con cuidado