Parcela en urbanización

hola, el ayuntamiento va a urbanizar unas tierras, entre ellas, una mía.
Como donde está mi propiedad irá un jardín en el ayuntamiento me
dijeron que no tendría una parcela cuando termine el proceso, lo que me
corresponde es una participación como promotora de vpo.
Es eso posible? No tengo medios económicos!!

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puede ser, el reparto en los procesos de urbanización consiste en convertir las superficies en edificabilidades, y no le afectará únicamente a usted sino que todos los propietarios estarán sometidos a el, de modo que todos recibirán una edificabilidad a cambio de sus terrenos y se debe determinar donde le corresponde a cada uno esa edificabilidad.

Si el polígono que se urbaniza está destinado íntegramente a vivienda protegida (debería comprobarlo porque puede que tenga derecho a parte de edificabilidad para vivienda libre si la hay) a usted le corresponderá una determinada edificabilidad destinada a eso en el solar que se determine.

La edificabilidad que le corresponda se puede negociar igual que si fuese un terreno.