Puedo hacer habitaciones en un desván

Se trata de la parte superior de una vivienda que es abuhardillada, todos los servicios esta subidos a ella en obra y esta diáfana, ahora quisiera hacer dos habitaciones y un baño y cambiar las ventana de tejado. Lo puedo hacer, se considera obra mayor o menor, que necesito

1 Respuesta

Respuesta

Es obra mayor ya que cambia las condiciones de habitabilidad de la vivienda, necesitará un proyecto de un arquitecto que verifique que cumple las condiciones exigidas actualmente (para el total de la vivienda) y la correspondiente licencia municipal.

Si no tiene problemas de alturas o superficies mínimas no debería tener mayor complicación.

La superficie es de 75m2 pero útiles en la escritura figuran 49m2. El proyecto lo haría un arquitecto o un aparejador, no se si es lo mismo, cuanto me puede costar.La persona encargada de hacerlo me aconsejaría como hace las particiones y los materiales a utilizar etc.Gracias

Necesitará un arquitecto y sí, le aconsejará sobre la mejor forma de hacer la distribución, materiales, etc.

Podría decirme un precio que me pudiera ser orientativo. Gracias

Dependerá enormemente de la verdadera entidad del trabajo y de lo que sea necesario hacer para adaptar la vivienda a la normativa, puede salirle desde incluso menos de 2000€ (si solo es necesario afectar al Bajo-cubierta y no hay demasiados problemas con instalaciones y normativas) hasta por más de 6000€ (si la reforma se tiene que extender más allá)