Me venden una vivienda que tan solo esta escriturada una de las plantas

Hola,la duda es la siguiente,de dos plantas mas la azotea que tiene la casa solo esta escriturada la planta baja,me comenta la inmobiliaria que esta en proceso de legalizar las demás partes.
Voy a comprar la vivienda con tan solo esa planta baja escriturada,que puedo hacer para comprar tal vivienda y que si al final se legalizaría directamente pasaría a formar parte de mi vivienda y que constase como mio,o podría ser probable que el anterior dueño legalizara esa parte y se quedara con ella
Lo que quiero saber es si se legalizaría de quien formará parte del anterior dueño o mia al estar integrada como conjunto de esta vivienda

1 respuesta

Respuesta

Si te venden una vivienda unifamiliar con terreno es imposible que se pueda legalizar la parte superior independientemente de tu propiedad puesto que pasa a ser tuya. Pero ojo porque eso quiere decir también que cualquier gestión, problema o inconveniente al respecto de esa legalización lo asumes tú como nuevo propietario.

Por ejemplo, si la planta superior no es legalizable puede provocar un expediente disciplinario y una orden de derribo. Así deberías asumir el derribo de la planta en cuestión a tu cargo.

Bueno antes de nada agradecerle su ayuda,pero me gustaría saber cuanto tiempo más o menos se tarda en legalizar esa primera planta y la azotea,me dicen que no más de dos meses,pero yo tengo la incertidumbre de que no sea así y tenga que esperar más tiempo,y con eso y sabiendo que he firmado ya el contrato de arras,me gustaría que todo fuese lo más breve posible.

Más que nada saber el tiempo que puede tardar.

Un saludo

Es cierto que en un par de meses si todo va bien es posible tener todos los papeles arreglados. Aunque como depende del ayuntamiento es mejor calcular un poco más generosamente. Al fin y al cabo el ayuntamiento tiene 3 meses para contestar un expediente de legalización.

pues gracias de verdad,pues yo creo que ahora el tiempo es lo mas importante pues la casa que quiero comprar me está dando más de un quebradero de cabeza.

GRACIAS

Recuerda que debes cerrar la pregunta.