No pasar la ite

buenos días, una residencia urbana de mi propiedad está deshabitada y en venta. Tiene requerimiento para pasar la inspección técnica de edificios, pero si aparece comprador será para reformarla o incluso derribarla. Intentar pasar la ite antes d ela venta no solo es un gasto añadido, sino que además puede ser difícil conseguirla y bastante inútil si se vende, pero tampoco está siendo fácil de vender.

¿qué sucede si no se pasa la ite? ¿nos perjudica más no pasarla o intentar pasarla con los gastos previsiblemente altos que eso conlleve?

un saludo,

1 respuesta

Respuesta

- Si no se pasa la ITE el ayuntamiento puede designar de oficio a un técnico para que revise su edificio y deberá pagarle en función del baremo establecido (más alto que el del mercado); además puede sancionarle por no haberla pasado en plazo.

- En mi opinión le perjudica bastante más no pasarla que sí hacerlo. Los gastos no son demasiado altos y el hecho de que el edificio esté destinado a ser reformado o derribado se tiene en cuenta a la hora de hacer la ITE, si el edificio no presenta obras ilegales o problemas que generen riesgos para los viandantes no debería tener problemas aunque no sea habitable (al menos ese es el criterio que aplico yo en las que realizo).

¿realiza ud. ite en Ávila capital?

Tengo mi estudio en Lugo, creo que le saldrá mucho más barato contratar a un arquitecto local.