Precio fin de obra

Me dirijo a ustedes a ver si me pueden orientar.

Hace un tiempo me encamine como autopromotor de una vivienda unifamiliar.

Solicite la REDACCIÓN DE PROYECTO BÁSICO Y EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA DE
VIVIENDA UNIFAMILIAR y liquide el pago del proyecto básico y ejecución y de dirécción de obra con sus correspondientes permisos de obra, seguridad y demás. Ahora quiero el certificado de final de obra y quisiera saber que me puede costar, ya que el perito encargado de esto me esta dando vueltas y no me deja nada en claro.

1 respuesta

Respuesta

Acude a un arquitecto para que finiquite el trámite.

gracias por responder, pero lo que me interesa saber es el coste del tramite aproximadamente si ya le he liquidado lo que anteriormente he descrito. ya que creo que no esta siendo muy sincero conmigo.

Hablas del "perito encargado de ésto..." Los únicos que pueden ocuparse de estos trámites son los arquitectos y aparejadores (llamados hoy en dia "arquitectos técnicos"). Me temo que tu "perito" no sea ninguna de estas cosas. Te cabe pues personarte en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de tu provincia, y hacer la reclamación correspondiente y por escrito. Seguro que, a partir de ese momento, todo serán prisas...

Gracias. tengo mi arquitecto técnico y aparejador y el proyecto básico y el de ejecución visado por el colegio de arquitectos. Ahora lo que necesito es el certificado de final de obra. que me lo tienen que firmar estas dos personas que son arquitectos y directores de obra. el tema es que hace mas de un mes que se lo pedí. y me comentan que es un tramite largo, que tiene mas costes.

Yo lo que intento conocer es si es cierto que es un tramite largo y que costes aproximados tiene. ya que en su dia les pague el proyecto básico, el de ejecución de obra y la dirección de esta. ¿tanto puede tardar el certificado de final de obra? y ¿tan caro puede ser?.

Es lo que me interesa saber. ya que creo que están haciendo mal uso de su profesión. gracias.

. El Certificado Final de Obra, en sí, para una vivienda unifamiliar cuesta 1,25 euros por m2 (no sé si lo habrán subido), o sea que es irrelevante. Tiempo para tramitarlo, ninguno. Los que hayan asumido las funciones de Director de Obra y de Dirección de Ejecución de Obra (tu me hablas de una sola persona), por ley, son los que lo han de firmar y hacer visar en el Colegio Profesional de ambos, que es donde van a cobrar el 1,25 euros por m2. Total un lío más de las "normativas" que en nuestro país nos tienen acogotados. Pero la cosa es así: lo tomas o lo dejas. Si tu los contrataste (ojo! Son dos, no uno) y en el contrato aclarasteis cuales serian sus respectivos honorarios y por qué conceptos, no deberían cobrarte por lo ya convenido; pero me temo que ésto no lo definiste muy bien desde un principio, en cuyo caso pueden seguir cobrándote por cuantos conceptos vayan surgiendo. Por esto te dije de ir al Colegio de Arquitectos a asesorarte, y presentar tu queja, si cabe. Piensa, además, que una vez el certificado de final de obra en tu mano, aun te quedará pedir al Ayuntamiento la Cédula de Habitabilidad, sin la cual no te darán de alta a ningún servicio. Hay un dicho que dice:¿Por qué hacer las cosas fáciles si se pueden hacer difíciles? Y de ésto sabemos mucho en España.