Precio de varias partes de un proyecto de edificacion

me pongo en contacto con usted para preguntarle,cuanto puede salir de precio las diferentes partes de un proyecto:

- proyecto básico, estructura, instalaciones, sección constructiva, mediciones, memoria,..

podría darme el precio más o menos de estas partes?? Ya se que eso variará en función de la vivienda, pero es para orientarme un poco.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales están liberalizados, de modo que cada arquitecto podrá darle el precio que estime oportuno; además unos arquitectos le pondrán más interés que otros y se ganarán mejor el dinero que cobren, de modo que uno que cobre más puede salirle más barato si toma mejores decisiones de proyecto.

Así pues no puedo darle un precio concreto; salvo que me pidiese que yo le calcule mis honorarios para ese caso, pero aún en ese caso no tendría los datos suficientes ya que el precio puede variar (para mi u otro arquitecto) en función de la ubicación del proyecto, programa de necesidades, presupuesto disponible, etc.

Por otra parte, normalmente las partes en las que se divide un proyecto (como mucho) son Estudios previos, Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución, Dirección y finalización de obra; y lo habitual para una unifamiliar es agrupar a Proyecto Básico y de Ejecución por un lado y dirección de obra y finalización por otra (puede haber pagos en plazos o por certificaciones)