¿Puede mi vecino taponar mi chimenea?

Mi vecino ha edificado una vivienda junto a la mía donde antes se levantaba una casa antigua, la nueva edificación levanta más de 5 metros por encima de la mía, motivo por el cual deja sin salida los humos de la chimenea de mi casa. ¿Qué puedo hacer? Yo le he pedido permiso para poder poner en su pared dos apoyos que necesito para levantar mi chimenea y que tenga salida los humos.
Muchas gracias
Jesús M. Alonso

1 Respuesta

Respuesta
Salvo escritura en contra, tu vecino tiene la obligatoriedad de levantar tu chimenea por encima de su edificación para respetar el servicio que te prestaba. Lo debe realizar a su costa. Así está escrito en las normas y en el sentido común.