Visados y registros

Hola Ibadi,
Me han dado un encargo para hacer una cafetería en un local. El Ayuntamiento me dijo que no hacía falta visado (mi colegio oficial de arquitectos técnicos no me lo dijo para cobrarme una pasta por el encargo). Sin embargo el colegio me dice que si que tengo que registrar el encargo y pagar la parte que corresponde aunque no haya visado. ¿Es posible esto? ¿Hay alguna ley que obligue a registrar todos los trabajos como profesional autónomo? ¿Puede qué haya que registrarlo por el tema de la primas complementarias del seguro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé cómo funcionará tu colegio. Lo mejor sería que encontraras algún colega arquitecto técnico de tu zona para acabar de saberlo.
Sin embargo, lo cierto es que la ley omnibus en ningún momento habla de que se tenga que presentar ningún tipo de documento para hacer un trabajo. De hecho el colegio sólo queda como organización que garantiza la, digamos, identidad del técnico ante los organismos oficiales.
Lo mejor es saber qué documentación piden en el ayuntamiento y a partir de eso actuar según te requieran.
------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas