Humedades por condensación

Tengo un piso alquilado con cerca de 50 años de antigüedad. Las paredes del exterior creo no tienen ningún aislante ni doble pared ni nada.(Ávila)

En la zona que da al sur, no se da este problema, pero las que dan a un patio interior,(a pesar de ser 4 planta)dan al norte, en estas habitaciones se forma mucha humedad y moho, aunque las pintamos con pintura antihumedad, no sirve de nada y vuelve a salir sobre todo en invierno.

Los expertos en antihumedad, aconsejan maquinas que dan aire a presión(con instalación por toda la vivienda), para secar supongo las humedades, no se que precio tienen, pero parece que esto y el aire acondicionado serán lo mismo. ¿Es asi?.

¿Funcionaria aislamiento térmico exterior, o mejor interior? Hay mucha diferencia de precio al ser interior, pues nos ahorraríamos el poner andamios.

¿Qué opina de este tema?

1 Respuesta

Respuesta

La condensación se produce en los puntos fríos del paramento, por falta de aislamiento.

En su caso (en Ávila hace un frío que pela, doy fe) lo que pueda aislar, por poco que sea, se notará; y es mejor opción que gastarse el dinero en acondicionar el aire interior mecánicamente.

En una vivienda de uso habitual y con el clima de Ávila es mejor poner el aislamiento por el exterior ya que gana inercia térmica y es más fácil evitar puentes térmicos; pero como intuye, la diferencia de precio es muy importante.

Si el aislamiento por el exterior no es factible, aísle por el interior, con un trasdosado de fibroyeso (pladur o fermacell) y 4-6cm de aislamiento térmico (poliestireno extruido o poliuretano conformado) debería notar una gran diferencia.