Calculo de zapata para muro de cierre de finca de prefabricado de hormigón macizo de 12 cm

Hemos decidido cerrar la finca de nuestra vivienda con hormigón prefabricado, panel macizo de 12 cm.

Los paneles miden 2.50m . De altura, pero ya tienen el mallado saliendo del propio panel por uno de los lados. La duda es que la empresa de los fabricado nos dice que el albañil solo tiene que rellenar el mallado creando asi una zapata de 45 cm de ancho por 35 cm. De alto, por lo que quedaría solo 2.15 cm a la vista del muro.

Pero el albañil nos dice que le parece demasiado pequeña, y que que deberíamos hacerla mas grande.

¿Quién tiene razon?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted debe comprender estas cosas no se hacen a ojo, cuando se hacen a ojo tiene el riesgo de que o bien se hagan más grandes de la cuenta, con lo que usted esta desperdiciando dinero o se hagan mas pequeñas de la cuenta, con lo que le generarán problemas el día de mañana.

Cerramientos de parcela a veces se resuelven con una viga de 40x40 a veces 60x40, ya le digo que va a depender sobre todo del tipo de terreno en que se apoye y del riesgo de giro de la cimentación por el efecto del viento en el cerramiento, teniendo en cuenta además que la cimentación es excéntrica lo que es perjudicial.

Por tanto tendrá razón aquel que la calcule.