Tengo que levantar un muro de contención ¿Cuánto hormigón voy a necesitar?

El hueco donde tengo que levantar el muro es de 6m de largo, 1,20m de alto y 0,50m de fondo. ¿Cuántos metros cúbicos de hormigón voy a necesitar?

1 Respuesta

Respuesta

¿El muro que va a construir lo ha calculado un técnico?, ¿Se ha tenido en cuenta el empuje del terreno o lo que sea que se va a contener?. Le pregunto esto porque es muy importante un cálculo correcto de dicho muro, para evitar futuros problemas...

De todas formas, para cubicar el muro, también tendrá que tener el cuenta la dimensión de la zapata (cimentación).

Por el momento, el cubicaje según las dimensiones que ha señalado, es el siguiente: 6,00x1, 20x0, 50 = 3,60 m3

Espero haberle sido de ayuda.