Medir en metros cuadrados un piso

Recibe un cordial saludo necesito por favor me ayudes en esta necesidad, vendo un piso, de tres habitaciones un baño, una cocina y un patio lo que quisiera por favor me ayudaras es, en como medir exactamente lo que mide todo el piso pero en metros cuadrados de antemano te lo agradezco mucho
{"lat":38.8225909761771,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Hay que sumar todas las medidas de cada estancia, incluso pasillos, recibidores... etc. Para eso se toma la medida de cada una a lo largo y a lo ancho, en metros, y la multiplicación de ambas da los metros cuadrados de la estancia.
La suma de todos es la superficie útil del piso. Para tener la superficie construida es algo más complicado, ya que se tienen que sumar también las superficies que ocupan los tabiques y muros y fachadas... etc. Eso tendría que hacerlo un experto.