Construí un cuarto con cimientos en 2 de sus lados y columnas en los otros 2 lados

Construí un cuarto de 22 metros cuadrados, con cimientos en 2 de sus lados y en los otros 2 lados se pusieron columnas sobre zapatas de .5 x .5 La idea fue de un "arquitecto" y se hizo así porque sobre el cuarto ya no va a haber otro piso. El cuarto es para lavar ropa o cuarto de servicio. ¿Qué problemas puedo tener con este cuarto con medio cimientos y como podría resolverlos?

1 Respuesta

Respuesta

Alsauza, puedes indicar la luz desde un cimiento a otro, de que material esta construido después del cimiento hacia arriba, la altura del recinto y cuantas columnas colocaste en cada una de las caras faltantes y materialidad de las columnas, ¿la estructura de techo es madera o acero?.

Hola y Gracias por responder.

Descripción de las paredes: Cada lado tiene 3 columnas.

+Un lado con cimientos, pared de ladrillo. Con 3 columnas de cemento de 4 varillas (3/8) espaciadas cada 2 metros.

+Otro lado con cimientos, pared de ladrillo. Con 3 columnas de cemento de 4 varillas (3/8) espaciadas cada 2 metros (todo similar al anterior lado)

+Un lado sin cimientos, sin pared, apoyado en la pared de la casa. Con 3 columnas espaciadas en promedio 2 metros. Descripción de estas columnas:

- columna de cemento 4 varillas de 3/8

- columna de enmedio es de cemento tiene 6 varillas de 3/8 la cual está sobre una zapata de .5X.5 m.

- columna de cemento con 4 varillas de 3/8. La cual está sobre una zapata de .5x.5m

+Y el lado de la entrada. Sin cimientos y con una cadena en el piso de 4 varillas de 3/8. En el medio una zapata y sobre esta zapata una columna de cemento de 4 varillas de 3/8

Descripción del techo:

Es una Losa de cemento de 10 cm. consiste en:

Cadena en cada lado con varillas de 3/8.

Armadura de varillas de 3/8

Dos cadenas con 4 varillas de 3/8 cruzándose en el medio (trabes)

Todo lo anterior recubierto con cemento.

La altura del recinto es de 2.10 m

Te agradecería mucho que me dieras alguna sugerencia. Saludos

Alsauza, disculpa el tiempo que demore, te comento que según veo en tu aclaración esta tiene pilares o columnas y en la parte superior una una cadena para unificar la losa con los pilares, a mi parecer y entender la luz de la losa es muy grande tendrás problemas de flecha esto no implica un problema solo que la parte central de la losa desenderá un poco en la parte central, eso lo podrías evitar con una viga en medio de tu losa.

Pero para bajar costos es recomendable un techo de madera.

Quisiera agradecerte la atención, lamentablemente el cuarto ya lo había terminado. Me has ayudado grandemente al iniciarme los problemas que podría tener. Creo que si se empieza a colgar la loza en el centro tendré que poner una viga. Espero que no suceda. Gracias y te mando un cordial saludo

ok, saludos