Impermeabilizaciones con poliéster

Tengo que impermeabilizar una cubierta palna con poliéster y fibra de vidrio aplicada insitu, la empresa encargada de los trabajos me propone, no aplicar el colorante que se añade en la última mano, alegando que su función es meramente estética, mi pregunta es la siguiente:
¿El colorante aplicado en la última mano tiene alguna otra función además de la estética?.
¿Puede además tener la función de proteger al conjunto de los rayos solares?.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que para impermeabilizar una cubierta plana no utilizases "poliéster y fibra de vidrio", te comento porque... este sistema se utiliza sobre todo para zonas muy concretas (encuentros, bordes, uniones con cazoletas,...) pero no para toda una terraza, y si se realiza, esta terraza debe ser pequeña y como mínimo con un 3%. Esto es debido a que no es aconsejable con este tipo de material que el agua quede encharcada y que se evacue lo más rapido posible, ya que termina deteriorándola. Además de poder agrietarse si no esta perfectamente aplicado el producto, por supuesto hay que darle todas las manos.
Por lo tanto, para toda una cubierta plana, te aconsejaría una lámina autoprotegida e incluso pintura de caucho con un geotextil, más el acabado último (grava, gres,...) que desees.
Gracias por tu colaboración, pero no has respondido a mi pregunta, o yo no he sabido presentarla correctamente.
La cubierta no es transitable, y de trata de saber la función del colorante en el tratamiento.
Si conoces algún experto en revestimientos o impermeabilizaciones con poliéster, me lo haces saber.