Kilos soportados por forjado

Tengo un patio de 6o mtrs debajo están las plazas de garaje dela comunidad.

Yo tengo pensado poner una piscina redondas medida 244 por 76 de alto capacidad 2500L.

MI duda es si el forjado resistirá el peso, el pilar mas cercano esta mas o menos 1.20 de distancia y las bovedillas son de hormigón.

EL bloque fue costruido en 2o10.

Respuesta

Según los datos que has introducido es complicado dar una respuesta acertada porque influyen condicionantes constructivos y estructurales que hay que tener en cuenta.

A priori me sale que no cumple puesto que esa estructura no está calculada para esa sobrecarga (aunque las estructuras se ejecutan sobredimensionadas por coeficientes de seguridad)

De todas formas ten en cuenta que cualquier elemento que coloques y que afecte a la estructura del edificio debe ser aceptada por la comunidas de propietarios ya que se rrata de un elemento común.

Primero antes de gastarte nada y por tu seguridad haz una consulta a la Comunidad si te permitirían colocar esa piscina y posteriormente si lo aceptan presentales un informe técnico de un arquitecto que garantice que esa estructura está adaptada (o no) a la sobrecarga que pretendes colocar.