Que viga doble T necesito para quitar pilar central de salón de 1º piso de dos, 4,60 m entre paredes

Quiero quitar el pilar central de mi salón (de una casa de 2 pisos), la distancia entre los pilares de la pared es de 4,60 m, las viguetas de hormigón que tiene el salón sobre estos pilares, las dejaría tal cual y quiero ponerles una viga de hierro doble T de apoyo justo debajo. ¿Qué viga necesitaría? . En el piso de arriba no sigue el pilar a quitar, y sobre esta viga no hay ninguna pared de carga en el piso superior.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta excede con creces lo que entiendo es una "consulta a un experto". Yo calculo estructuras y cuando firmo un cálculo, me responsabilizo de él por diez años. No puedo responsabilizarme de un precálculo o cálculo realizado " a distancia " sin ver la obra y fiándome sólo de lo que usted me dice. ¡ Es demasiada responsabilidad ! Si me equivoco se les cae la casa encima.

Consulte con un arquitecto el tema. Le cobrará no más de 150 € y se ahorrará mucho dinero en la viga que ponga. Además le podrá dirigir las obras para las que es obligatorio ( en España) solicitar una licencia al Ayuntamiento.

Siento no poder ayudarle más.