Distancia Salida Cochera.

Antes de todo muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a responderme, creo que la consulta va a tu categoría, si no fuera así, por favor dime donde la tengo que poner. Mi pregunta es simple, tengo una cochera y me gustaría saber cual es la distancia mínima de acera a acera que tiene que haber para que no me aparque un coche en frente, ósea para pedirle a mi ayuntamiento que haga el favor de poner una placa en la acera de en frente para que no aparque ningún coche, ya que me la veo negro cada vez que saco el coche o lo meto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en realidad no hay normativa al respecto más que la que marca el propio ayuntamiento si es que tiene una.
Algunos ayuntamientos hacen justo la contraria. Tienen normas al respecto de cuánta distancia hay que dejar desde la puerta de la cochera hasta la salida a la propia acera, para evitar situaciones como la que comentas.
También hay normativas sobre la anchura mínima que tiene que tener el acceso de vehículos (normalmente más de 3 m) y por tanto el vado, que también tiene relación con el problema que comentas en el giro al salir.
Como ves, casi todas las normas van orientadas a las condiciones que tiene que cumplir la cochera y no a las que tiene que cumplir la calle. En cualquier caso, si hay una normativa sobre la calle, en el ayuntamiento te indicarán cuál es ésta. Y siempre puedes hacer una instancia solicitando que prohíban el aparcamiento si la distancia entre el aparcamiento de enfrente y la puerta de la cochera es menor de 4,50 m, que es la medida mínima que exige el CTE para el acceso de vehículos a aparcamientos comunitarios.