Soportar pieza a altura

Tengo que colocar un mástil de tubo de hierro de diámetro int. 40,5 mínimo, en la punta va un aparato que pesa 7,5 Kgs. Me gustaría saber que grueso tengo que darle al tubo galvanizado para que me aguante en la intemperie, todo tipo de vientos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Depende de la altura que va a tener este mástil. La verdad es que el peso de lo que vas a poner en la punta es muy poco y, puestos a contar, el propio mástil también va a ofrecer resistencia al viento. Si tanto viento esperar que pueda haber, ¿por qué no le pones unos "vientos"?

El mástil tiene una altura de 3 Mts. de los cuales medio metro esta soportado a una estructura o pared, los otros 2'5 Mts. vuelan y en la punta lleva un pararrayos tipo PDCE de aproximadamente 400 mm. altura y 7,2 Kgs. de peso, no es mucho pero tiene su resistencia.

Como es un pararrayos siempre esta en los puntos más altos tanto en edificios como torres, montañas etc. por eso lo de los vientos fuertes.

En cuanto a los vientos eso no es posible.

Gracias por su rápida colaboración

Si no vives en zona de huracanes, creo que un mástil así no lo va a tumbar el viento. Tampoco, tratándose de un pararrayos, no le va a afectar la pequeña oscilación que pudiese producirse. Distinto seria que se tratase de una antena. Asegúrate mas bien de que las fijaciones que le hagas al mástil sean lo suficientemente fuertes. Por ahí sí podría fallar el mástil. Y para terminar, siempre es posible poner "vientos" a un mástil. Es cuestión de poner unos soportes horizontales en la base, y sujetar de sus puntas los vientos.

Perdona, pero no me has mencionado el grueso del tubo, tiene que ser de 1,5-2-2,5-3mm.????????? que mínimo es aconsejable. Gracias por su colaboración

Ponle el de 3 mm, e irás más tranquilo. La diferencia de precio no será tanta. Y recuerda el dicho: "Ande o no ande, burro grande".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas