Dudas sobre el proyecto de una vivienda

Hola, he comprado un terreno urbano de 500m en un pueblo de La Rioja, en el cual desearía construir una pequeña casa de unos 50 metros cuadrados. Tengo algunas dudas sobre el proyecto del arquitecto.
Me gustaría construir yo mismo gran parte de la misma, estoy pensando que podría utilizar piedra de la zona.
1-¿ El arquitecto me dirá en el proyecto que materiales usar y debo ceñirme a ellos?
2-¿ Como calcula el arquitecto el presupuesto si parte de la mano de obra la pongo yo y las piedras son de la zona?
3- Yo no soy constructor. ¿Puedo legalmente construir mi propia casa?
4- En esta zona en terrenos rústicos dejan construir una "casa de aperos hasta 40m", ¿Es posible que en este tamaño no sea necesario el proyecto de un arquitecto?
5- ¿Puedo calcular el precio aproximado del proyecto?
6- El hecho de utilizar materiales baratos y colaborar en la construcción, ¿abarata en algo el precio del proyecto?
7- También he pensado en la posibilidad de comprar una casa de madera e instalarla en la parcela. ¿Necesito el proyecto de un arquitecto para esto?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

1.- El Arquitecto, está para asesorarte. Es el propietario el que le dice al arquitecto lo que quiero ya que por eso le paga. No obstante hay algunos que no aceptan que le digan lo que tienen que hacer. Pues con irte a otro ya esta el problema solucionado.

2.- Existen unas tablas en el colegio que vienen el precio por m2 y también el coste del material y el de la mano de obra. Aunque el material este en la zona hay que ir a por ellos que realmente s lo que vale dinero.

3.- Sí. Autoconstrucción. Ademas el coste del proyecto es mas económico.

4.- Deberás hablar con el Ayto.

5.- Sí.

6.- Sí.

7.- Es el Ayto. El que pide o no pide. Habla con ellos.