Cerramiento exterior de una vivienda

Antes de nada quisiera agradecerle el tiempo que dedica usted a resolver nuestras preguntas, mi duda es la siguiente, me están construyendo una casa en el campo, y lo que me están haciendo es solo la estructura y la cubierta, tengo algunos conocimientos de albañilería y quisiera terminarla yo, mi duda es que tipo de cerramiento exterior hacer para los muros del exterior, para los tabiques interiores voy a colocar ladrillo triple o de 11, pero para el exterior nunca he hecho ninguno y no se como va, y que tipo de aislamiento colocar en dichos muros, aquí las temperaturas oscilan entre los 48 grados en verano y los 5 bajo cero como este invierno pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Para los muros exteriores tienes lo más usado, piedra o ladrillo, pienso que lo que quieres es el ladrillo, para la pared exterior, ponle ladrillo a medio pie, (ladrillo 24x12x8, colocado sobre la cara más ancha) revestido exterior con mortero de cemento o monocapa, para evitar algo el calor usa pinturas claras, para la cámara interior usa el mismo ladrillo pero sobre su cara estrecha (8 centímetros), para el aislamiento la mejor manera es, hacer primero la pared interior de la cámara y ponerle poliuretano proyectado con una buena densidad y grosor de 3 a 4 centímetros, es bastante engorroso pues la pared exterior tienes que hacerla con andamios, si primero haces la pared exterior, poliestireno expandido pegado a la pared interior, que el aire de la cámara este siempre entre el muro exterior y el aislamiento, el aislamiento para que aísle pídelo con buena densidad para que no deje pasar el aire, no sé si me entenderás lo que te pongo, si es así me vuelves a preguntar.
Hola buenas tardes, no te entiendo bien, mi idea era la de levantar la parte exterior utilizando ladrillo de la forma que tu me has aconsejado, pero no entiendo como se puede luego meter polietileno inyectado y que se quede en la pared interior, si ya tengo levantado los dos muros.
El albañil me ha aconsejado levantar primero el muro exterior, con un grosor de un pie, proyectar sobre ese muro poliuretano proyectado de 2 cm, luego construir una pared dejando en medio la cámara de aire, por donde irán los tubos de la luz, y esa pared enfoscarla luego con yeso, que seria la terminación interior, siendo la terminación exterior de monocapa blanca.
¿Qué te parece esta idea?
¿Qué piensas de la termoarcilla, necesita cámara de aire?
Para poder proyectar polietileno lo normal es 1º levantar la pared interior para así poder proyectarlo, si tu proyectas sobre la pared exterior no se soluciona mucho, dentro de la cámara tenemos un aire viciado lleno de humedad, al colocar el aislante pegado a la pared interior no existe la posibilidad de que penetre en las estancias, si primero haces la pared exterior, puedes poner el aislamiento en planchas pegado a la cámara interior, por mi zona se hace de la siguiente manera, se cortan unos trozos pequeños de aislante y con una punta de acero se clava a la pared exterior, y el aislante con otra punta se clava sobre los trozos, como el aislante es machihembrado, queda totalmente aislado y el aire circulará siempre por la parte exterior, sobre la pared de un pie por mi zona no se usa, y si es con estructura de hormigón con lo cual la pared solo cierre sin peso de estructura, con medio pie es suficiente( pared exterior 12 centímetros, cámara de aire 6 centímetros y pared interior 8 centímetros, total 26 centímetros) no sé si me esplique bien, si tienes problemas, me mandas un correo a [email protected] e intentare mandarte algún esquema.