Reformas en fachada

Te expongo una cuestión a ver si me puedes ayudar:
Debemos hacer reformas de mantenimiento en mi edificio, limpieza y pintura sobre todo.
¿Hay alguna ley que nos oblique a determinadas cosas o podemos arreglar lo que nos convenga?
Esto es porque han venido a hacer un presupuesto y nos incluyen unas cosas que a simple vista nosotros no vemos la necesidad.
En la fachada no hay elementos que supongan peligro, y la escalera de nuestro lado la arregló hace 2 años y ahora se ve casi tan sucia cómo la nuestra que está sin tocar desde su construcción hace 23/24 años.
¿Se debe realizar obras de mejora obligatoriamente?
Los patios interiores SÍ están muy sucios y deteriorados y ya tenemos fondo para poder hacerlos, pero claro, si hacemos los patios interiores los vecinos que dan a la calle van a querer también arreglar la fachada.
Si conoces alguna normativa o me puedes remitir a algún sitio te lo agradeceré mucho.
Otra cosa:Si sólo hacemos los patios interiores, limpieza y pintura,¿necesitamos permiso de obras?
Muchas gracias y un saludo
pkingtg

1 Respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir donde se ubica en edificio, Población y comunidad.
Antes de aceptar un presupuesto, es mejor ponerse en contacto con un técnico, que realize un proyecto y que os asesore de las obras que se deben hacer y como hacerlas, normalmente para hacer las obras os lo pedirán en el ayuntamiento.
Normalmente si que se ha de pedir licencia de obras para realizar las obras en los patios.