Reformas en fachada

Te expongo una cuestión a ver si me puedes ayudar:
Debemos hacer reformas de mantenimiento en mi edificio, limpieza y pintura sobre todo.
¿Hay alguna ley que nos oblique a determinadas cosas o podemos arreglar lo que nos convenga?
Esto es porque han venido a hacer un presupuesto y nos incluyen unas cosas que a simple vista nosotros no vemos la necesidad.
En la fachada no hay elementos que supongan peligro, y la escalera de nuestro lado la arregló hace 2 años y ahora se ve casi tan sucia cómo la nuestra que está sin tocar desde su construcción hace 23/24 años.
¿Se debe realizar obras de mejora obligatoriamente?
Los patios interiores SÍ están muy sucios y deteriorados y ya tenemos fondo para poder hacerlos, pero claro, si hacemos los patios interiores los vecinos que dan a la calle van a querer también arreglar la fachada.
Si conoces alguna normativa o me puedes remitir a algún sitio te lo agradeceré mucho.
Otra cosa:Si sólo hacemos los patios interiores, limpieza y pintura,¿necesitamos permiso de obras?
Muchas gracias y un saludo
pkingtg

1 Respuesta

Respuesta
1
Me tendrías que decir donde se ubica en edificio, Población y comunidad.
Antes de aceptar un presupuesto, es mejor ponerse en contacto con un técnico, que realize un proyecto y que os asesore de las obras que se deben hacer y como hacerlas, normalmente para hacer las obras os lo pedirán en el ayuntamiento.
Normalmente si que se ha de pedir licencia de obras para realizar las obras en los patios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas