Cálculos

Me gustaría saber que programas de calculo conoces o cuales recomendás, sobre todo para reticulados, como ser torres de alta tensión, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy por hoy en españa debes reducir el abanico de posibilidades a:
1.-Cype
2.- Presto
Las posibilidades estructurales son más amplias en el segundo que el primero. El Cype se queda cojo en representaciones gráficas en tres dimensiones, y en el cálculo de piezas estructurales inclinadas como vigas y los propios forjados.
Sin embargo, con el cype probablemente no necesites tener tan vivos los conocimientos estructurales, ya que si no lo estimas imprescindible no has de elegir variables de cálculo que ya vienen predefinidas con lo más usual y que se introducen directamente al ir definiendo una nueva estructura.
En realidad, este último aspecto puede entrar en contradición con uno de los aspectos que lo diferencia: se trata de la introducción de vigas que aunque en las versiones actuales ha mejorado enormemente, todavía se puede decir que no ha llegado al nivel de versatilidad del presto.
Las estructuras reticulares no deben presentar ningún problema especial en ninguno de los dos programas.
Sin embargo es probable que las estructuras metálicas se introduzcan con mucha menor complejidad en el Presto: en el Cype se introducen ejes de piezas y si cambia la dimensión de una de ellas es probable que tengas que corregir el acotado, al tiempo que presenta otras lindeces rudimentarias.