Construcción casa

Hola, me compre un terreno en el valles oriental para construir mi propia casa. Sin embargo una vez con la cimentación acabada y la estructura (acero galvanizado)a punto de acabar me encuentro con que la empresa que me tenia que hacer los acabados no quiere hacerlos porque tienen demasiado trabajo. Me gustaría poder comprar los materiales yo y contratar a los diferentes profesionales uno por uno para ver si me abarataría el coste. ¿Es eso factible? ¿Qué pasos o contactos tengo que dar y en que orden? Gracias anticipadas.

3 respuestas

Respuesta
Jordi, claro que es posible, pero es complicado ya que el conocimiento de los materiales, aplicación y acabados las manejan profesionales. Te recomendaría buscar otra empresa o quizás a alguien que te asesore o lleve la obra y que tenga los conocimientos, quizás un aparejador o jefe de obra. Por ese camino no veo problema que termines tu casa correctamente.
Respuesta
Es factible, aunque te lo desaconsejo totalmente, si no tienes experiencia en ello. Te puedes meter en un lío en el que seguro sólo podrás salir contratando a alguien que se ocupe íntegramente de los trabajos, que seguro te supondrá un incremento extraordinario del coste que habrá que sumar al que hallas tenido en materiales y mano de obra y que no te habrá servido de nada. Un milagro sería si no ocurriera así.
Lo que te ha ocurrido no debe ser impedimento para que pidas presupuestos (varios) para que te acaben las obras. Si ves que coinciden en que son muy elevados por sus acabados, tienes dos opciones. Si quieres que sean así, asume su coste real y si no, cambialos por otros más sencillos.
Hola muchas gracias por tu respuesta, ¿me podrías decir donde busco o como se llaman las empresas que necesito? Tengo la cimentación y la estructura de la casa. Necesito rebozar, pintar, parqué, suelo, tejas, lavabos, cocinas, puertas, etc etc.
Para una obra de esas características lo mejor será que recurras a constructoras medias de ámbito local, por lo que al desconocer el mercado de la zona (y la zona en sí, cosa que espero solucionar un día de estos, pues tengo entendido que es una tierra maravillosa) no puedo darte ninguna relación. Seguro que en algún núcleo de población importante de la zona encontrarás alguna publicación o guía que te servirá.
Respuesta
Si es posible y si te abarata el coste pues las albores de subcontratación las realizas tu mismo. Para empezar necesitas conocer empresas que se dediquen a ello o albañiles mañosos y contratarlos directamente. La búsqueda de materiales es más fácil, no conozco tu zona así que no te puedo recomendar ninguna fabrica.
Si necesitas alguna alclaración no dudes en decírmelo, si no es así finaliza y valora la pregunta para facilitar la entrada de otras cuestiones. Suerte