Renuncia de arquitecto y aparejador

En el año 2008 compré una casa para rehabilitar con el proyecto hecho y la licencia pagada, del proyecto había pagado un 70% 2400.(Proyecto y honorarios)

El caso es que la obra no se ha empezado por falta de dinero, ahora quiero empezar y me dicen que como han renunciado para volver a coger la obra tengo que pagar 2900 euros de honorarios.

¿Pueden cobrarme tanto?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes, en primer lugar supongo que a lo que han renunciado los técnicos ha sido a las direcciones de obra, ya que al no ejecutarse la obra éstos técnicos (como no podría ser de otra forma) tomaron la postura habitual. Posiblemente el anterior promotor pagase un % de esta intervención (suele ser el 30 % del importe total).

Ahora bien, en la actualidad se pretende continuar con la obra, por lo tanto si ud quiere que dichos técnicos ejecuten la obra se les deberá abonar sus honorarios (supongo que estos 2.900 será la intervención total por la Dirección de Obra), pero ello no implica que ud tenga que contratar dicha dirección con ellos, ud puede buscar otro arquitecto y aparejador que le desempeñen dicha función, buscando el presupuesto que más se adapte a sus necesidades (importe total y forma de pago).

Hay veces que se suele pagar un % al inicio y el resto a certificaciones según avanza la obra., o bien se paga cuando se termine, esto ya depende de cada técnico.

Saludos, espero haberle ayudado, si tiene alguna duda quedo a su disposición.

www.proyectosytasaciones.es

Si fueras tan amable de cerrar y puntuar la pregunta, ya que así otros usuarios podrían consultar la pregunta.
Muchas gracias.