Cambiar arquitectos y aparejador

Quiero prescindir de los arquitectos y el aparejador que tengo actualmente y, poner a otros que ya me han dado su aprobación para quedarse con la obra una vez los que están hayan renunciado. En la obra no está hecha ni la cimentación. No se ha hecho acta de inicio de obra. He pagado el 80% del total de sus honorarios a los arquitectos y, el 30% del total al aparejador.
¿Qué tengo que hacer si no quieren renunciar? ¿Qué me pueden reclamar si la obra está prácticamente en el inicio?

2 Respuestas

Respuesta
Lógicamente, no te voy a preguntar los motivos por los que quieres cambiar de técnicos.
Lo normal en estos caso es llegar a un acuerdo, y no habría problemas para que ellos renunciaran.
En cualquier caso, si ellos no quieren, puedes solicitarlo tú al Colegio de Arquitectos y al de Aparejadores. Te harían una liquidación de honorarios en función de la obra ejecutada pero, como dices que no se ha iniciado, y que ya has pagado un porcentaje de la Dirección de obra, lo lógico es que no tengas que pagar nada.
Lo que sí te diría es que te asegures de que lo que has pagado es parte de los honorarios de Dirección de obra, y no solamente los de proyecto.
En todo caso, tus nuevos técnicos también te podrán aconsejar, ya que los Colegios profesionales funcionan por Comunidades, y hay particularidades que se me pueden escapar.
Suerte.
Respuesta

En mi tras un cambio para la direccion de obra, el arquitecto anterior se niega a darle los planos en DXF al nuevo arquitecto. Al ser una compra de parcela con proyecto incluido, queremos hacer algunos pequeños cambios y el nuevo arquitecto necesita esos planos. El anterior ya ha hecho su renuncia en favor del nuevo, pero ahora no se los pasa para las pequeñas modificaciones, que podemos hacer.