Comunidad de vecinos

Hola,
Recientemente he adquirido una vivienda de segunda mano la cual tengo que reformar.
Entre otras cosas quiero unexar la terraza de la cocina para hacerla más grande, pero mi edificio está tan mal hecho que la única luz que entra a los rellanos de la escalera es la claridad de las terrazas de la cocina. Es decir, la escalera carece de ventanas. Para anexar la cocina tengo que tabicar interiormente la terraza y no dejaría pasar la luz a la escalera. Los vecinos me indican que debo respetar que entre luz, pero la terraza de la cocina es mía y no sé hasta que punto puedo imponerme en este aspecto.
¿Me podrías aconsejar?
Respuesta
Diana
Si bien la cocina es tuya, el problema de los edificios es que se rigen por leyes de propiedad horizontal, lo que hace que para hacer remodelaciones no sea tan sencillo.
Yo lo que te aconsejaría es buscar una solución negociada con los vecinos, ya que si la mayoría se impone, es difícil.
Habla, negocia, busca otra manera que no afecte tanto al edificio o cambia eso por otra cosa (por ejemplo costea la reparación de algún daño por tu cuenta=
Suerte. Bye!