Tapiado de ventanas en pared no medianera contigua

tengo un solar en forma de L y en la pared más estrecha mi vecino tiene 3 ventanas en su pared no medianera contigua, para tener luces y vistas a mi tejado, puesto que antiguamente era una casa de una sola planta.

Según mi arquitecto me dice que si puedo cerrarlas pero he consultado con otros arquitectos de zona y me dicen que no.

Hay diversas opiniones al respecto.

Ahora que quiero construir mi vecino ha pasado al solar y ha hecho un chaflán porque dice que no le puedo tapar dichas ventanas. ¿Es así?

Respuesta
1

Evidentemente es más una consulta más para abogados que para arquitectos, aparte de que le conviene estar asesorado, pero en principio el Código Civil prohíbe que esas ventanas puedan abrirse y es una servidumbre negativa (empieza a correr el plazo para la servidumbre desde que el se opone a que usted construya), por tanto, en principio usted puede construir sin respetar distancia alguna.

El que haya varias opiniones es normal, no son cuestiones claras y algunas hasta terminan en pleitos.

A mi se me han dado os casos y se han cerrado siempre, pero el mejor consejo es que se asesore legalmente para no cometer ningún error en los pasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas