Sustituir ventanal sobre balcón?

Voy a cambiar o sustituir una ventana doble o ventanal "supuestamente " ... Quería preguntarles, antes de que me vuelvan loco, como se denomina técnicamente, o sea, como se llama al acristalamiento o terraza o ventanal o puerta o etc... ¿sobre corredor de un edificio? Me dicen en empresa de carpintería de aluminio que en el ayuntamiento de oviedo no dan la licencia de obras si se dice que se sustituye una " terraza" ... Y que cuando la solicite diga que es SUSTITUIR VENTANAL, ¿qué es en realidad como se denomina? ¿Es eso cierto? ¿Por qué tanto tecnicismo cuando siempre se llamo terraza? ¿En el registro del ayuntamiento también me dicen que eso se llama sustituir terraza para ellos .? Yo he buscado definición en real academia lengua y, ventanal : ¿Es ventana grande? ¿En qué quedamos? Terraza lo denomina a algo horizontal, suelo,... En fin que voy a cambiar el acristalamiento sobre terraza de mi cocina, terraza mide 2300mm ancho po 1000mm de voladizo en la cual no voy a hacer ninguna modificación,... Y lo que voy a sustituir es lo que va sobre esta que mide 2300mm por ANCHO 2500mm de alto, doble ventana, al fin como se llamaría dicha sustitución de aluminio de rotura puente térmico, le aseguro que en asturias aclararía muchísimas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Los caminos de la burocracia muchas veces llevan a estos absurdos (No sería la primera vez que tengo que cambiar únicamente el título de un proyecto para que se tramite en un departamento distinto y así aplicar normas diferentes).

Si en su ayuntamiento permiten substituir ventanas y no cerramientos de terraza; solo tiene que decir que va a substituir una ventana.

El funcionario leerá "ventana" y no "terraza" y posiblemente no se plantee nada más; si lo hiciese aún le quedaría, quizá, la posibilidad/necesidad de presentar un expediente donde cambie el uso de "Terraza" a "Cocina".

En resumen, solicite "cambio de ventana".

muchísimas gracias por su rapidez y aclaración , pero un único inciso , por fin " y técnicamente " como se denominaría -llamaría a esta estructura ......ventanal o simplemente ventana , según su criterio. repito muchas gracias de antemano.

Técnicamente es una "Carpintería exterior practicable" y estas se diferencian entre puertas y ventanas (en este caso ventana) la diferencia ventana/ventanal es arbitraria en función del tamaño (habría que determinar a partir de qué tamaño es ventanal y no ventana).