Certificación energética en CE3X dos de calderas diferente potencia + bomba de calor

Estoy haciendo la certificación energética de un piso en un bloque de viviendas, este presenta una instalación de agua caliente y calefacción a través de dos calderas mas acumulador (8000 l), calderas de 2,2kw y 0,2kw

Mi duda se presenta a la hora me introducir estas dos calderas mas una bomba de calor que existe en el piso para no superar el 100% de la demanda de calefacción ¿que porcentajes de calderas debería poner, si fueran las dos de la misma potencia serian 50% pero a haber tanta diferencia...

A ver si me pudieses orientar.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de si están en la misma red o no y de si funcionan simultáneamente o no.

Si no están en la misma red, en función de su uso. Si están en la misma, en función de su funcionamiento.

Si el funcionamiento es simultaneo (siempre), en función de su potencia; si no lo es, en función de su uso/probabilidad de uso.

Lo habitual sería que la pequeña solo se encargase de AQS, pero por el mundo adelante hay de todo.