Como cercar un terreno

Me han regalado un terreno y quisiera cercarlo con madera y alambre como lo hacen en los campos, he visto que se colocan unos postes y algunas lineas de alambre, lo que no se bien es cada cuanto van los postes (necesitaría que sea lo más separado posible ya que el terreno esta a unos 700km de mi casa y necesito despacharme las maderas en una camioneta de tamaño chica que me presta un amigo) ademas de que forma se colocan, es decir, ¿se le hacen puntas y se clavan o como se hace? El terreno mide unos 100mts por 100mts, espero su respuesta y les doy las gracias por todo.
PD: ¿De dónde es esta página web? Yo soy de bs as argentina y el terreno esta en chapadmalal.

1 Respuesta

Respuesta
Le contesto desde Galicia, España.
Aquí lo tradicional era que los postes de madera se colocasen bien por hincado (haciendoes punta y clavando) o más habitualmente haciendo un pequeño foso donde colocar el poste aprisionándolo con unas piedras, compactar y tapar el foso. Actualmente es habitual que el foso además se hormigone para garantizar una mejor sujeción del poste.
En cuanto a las distancias entre postes, estas variarán en función de la sección del poste y la carga a la que se verán sometidos, siendo lo habitual que se separen en torno a los 4-6m.
Por otra parte la madera tiene un problema de durabilidad (se degrada por la acción del agua y los elementos meteorológicos) que ha provocado su substitución en muchos casos por postes metálicos (tubo de acero), que se suelen colocar con una pequeña zapata de hormigón.
Como consideración final, aunque se que en Argentina las distancias son más grandes, lo normal sería que saliese más económico adquirir los postes y el alambre en las cercanías del terreno, incluso contratando la entrega del material en el mismo, y no llevarlo desde 700Km de distancia.