Instalar pérgola. Consejos

Quiero instalar una pérgola sencilla de 3m por 3m en un jardín y tengo varias dudas sobre cómo hacerlo.
He leído que lo mejor es hacer unos agujeros de unos 50 cm de profundidad y rellenarlos de hormigón, insertando ahí los postes o clavando los postes a estas bases de cemento.
Me parece más seguro insertando los postes pero ¿habría qué tratar la madera que va en el cemento? ¿Podría deteriorarse y romperse?
Y, en caso de que se puedan insertar los postes de madera en el cemento, ¿sería factible usar jardineras de ese tamaño (unos 50-60 cm de profundidad), echarles el cemento e insertar ahí los postes? Es que el terreno no es nada fácil de 'agujerear' y me parece que quedaría mejor con las jardineras.
En este caso ¿qué peso deberían tener las jardineras para estar seguros de que no iba a 'echar a volar' la pérgola? Estaría en campo abierto y hay días de bastante viento.
Por último, ¿qué tipo de cemento y qué cantidad sería necesaria para esos cuatro bloques donde irían los postes?

1 Respuesta

Respuesta
Para el tema de la pergona yo te aconsejo que hagas unos cimientos de unos 50x50x50 y los rellenes de hormigón y dentro de ese hormigón pongas unos soportes de hierro de la misma anchura que los palos de la pergola sobresaliendo unos 10 cm para atornillarlo posteriormente luego aplicar una buena mano para cuidar la madera pues una vez montado es peor de tratarlo por los posibles zonas donde no se pueda dar esa mano para cuidar la madera pues si no tiene ningún tipo de tratamiento se pudre