Acero corten

Necesito saber los espesores mínimos de utilización de las chapas de acero corten, y si es posible su utilización en cubiertas inclinadas utilizando los métodos tradicionales de cubiertas de chapa ( engatillados, junta alzada, solapes...).

1 respuesta

Respuesta
Es evidente que no vives en Argentina. Esa tecnología es desconocida por aquí, ya que es el nombre (posiblemente) de una marca comercial.
Si puedes describir el artículo podré asociarlo con alguno que exista por aquí y (tal vez) responderte.
Lorenzo
Hola de nuevo, el acero corten es un acero con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica. El oxido crea una pátina adherente en la superficie
de la chapa que protege al acero. El aspecto es marrón rojizo, literalmente "oxidado". En España sé que existe una marca registrada como ENSACOR, pero es chapa gruesa y mi duda es si este tratamiento se puede aplicar con chapa de acero de 1 mm por ejemplo.
A ver si esto te sirve de ayuda, te agradezco de todas formas la rapidez...
Un saludo
Supongo, sólo supongo, que la manera de fijar las planchas de cerramiento de cuebierta metálica (sea la marca que sea) ha de ser parecida entre unas y otras.
Los elementos de fijación dependen del elemento a fijar y del material y sección (medidas) del elemento al cual se fijará. Por eso creo que las grapas o las planchuelas que se utilizaban para colocar las chapas de hierro galvanizado (o zincado) de la antigüedad, son útiles. Solamente se realizan adaptaciones en función de la tecnología más eficiente y de las mejoras en la materia prima. En cuanto a los solapes que mencionas, según mis conocimientos esas prevenciones dependen de la pendiente del techo (solape de arriba hacia abajo) y de la frecuencia, intensidad y dirección de los vientos dominantes (solapes de izquierda a derecha)
Y por último, los espesores están en relación directa con la separación de los elementos estructurales de sostén. Cuando se adquieren las planchas, el representante de la marca (o la propia fábrica, que puede tener una página web con datos) determina que una determinada chapa, por ejemplo xv33-46t90 y estoy inventando un código) soporta separaciones de hasta... metros o centímetros.
Que haya suerte.
Lorenzo
Gracias por tu ayuda Lorenzo, a pesar de ser una respuesta general, reconozco la dificultad de poder concretar más... Hasta una próxima consulta.
Un saludo