Forrar peldaños de chapa vuelta en escalera

Tengo escalera metálica con escalones al aire de chapa vuelta pintada en el mismo color que la escalera. Quiero revestirlos de madera o tarima flotante. ¿Qué material me aconsejáis para que parezcan que son de madera? ¿Qué accesorios debo usar para que quede perfecto?. Comentar que los escalores de chapa vuelta al aire (solo huella) tienen un grosor de unos 4-5 cm y por debajo son huecos.

1 respuesta

Respuesta
Esta fácil, para que parezca madera... usa madera.
Prepara las piezas para cada superficie de cada peldaño, en un espesor de 1,8 a 2 cm.
Pega una pieza al canto frontal, de los 4-5cm.
Así tendrás forrado el frente y la superficie.
Para fijarlos perfora varios orificios de 4 mm de diámetro en el metal. luego los atornillas desde abajo y atrás . debes usar tornillos que no pasen del espesor de la madera.
Debes redondear los cantos de cada peldaño para evitar daños a los peldaños y/o personas.
Finalente aplicas un barniz vitrificante para proteger la madera.
No dices si es escalera interior o exterior. Si es en exterior debes tener en cuenta la intemperie. La madera es sensible al clima.
Gracias, pero tengo otra pregunta. ¿Existe en el mercado marcas donde ya vendan las piezas para solo montarlas, aunque haya que recortarlas y así no tener que estar redondeando cantos, etc. Comentar que la escalera es interior. Por cierto, ¿Es posible forrar las vigas de hierro con chapa de acero inoxidable y que así parezcan de ese material. ¿Se quedaría bien?.
Hay peldaños universales para armar escaleras, pero no es para tu caso. Tendrías que llevar las medidas precisas a alguna tienda especializada don de corten las piezas a medida. Recuerda encargar la pieza que cudre el frente.
Es bueno que sea interior, así la madera se porta mejor.
Todo es posible, depende del que haga el trabajo. El acero inoxidable es un material de difícil acabado. Piensa en alternativas menos caras y quizá más creativas.