Construcción de una vivienda( proyecto)

Estoy haciendo un proyecto con un amigo y tenemos que construir una vivienda con todas las instalaciones de gas, agua, calefacción, etc. También tenemos que hacer un poco por encima las estructuras y sobretodo las normas que se han de utilizar. Pero tenemos un problema, que no sabemos por donde empezar, si ir al ayuntamiento, etc. Queremos que nos ayudes, como si fueses a empezar una casa desde 0, que es lo que hay que hacer. Nos corre bastante prisa porque nos vamos dentor de 3 días.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues se trata de una pregunta complicada. No es sencillo hacer un proyecto y mucho menos sin la formación adecuada. Podéis estar asumiendo un trabajo descomunal.
Sin embargo, como punto de partida, yo os recomendaría que empezaseis por la estructura. Definid una cuadrícula de pilares. Unidlos en un sentido con líneas (que serán las vigas). Los forjados se apoyarán en sentido perpendicular de viga a viga. Después, sobre la cuadrícuala, podéis empezar a distribuir los espacios. Yo os recomiendo que no separéis los pilares más de 5 ó 6 metros, que es una estructura sencilla.
En cuanto a las normas que deben cumplirse, en la siguiente web encontrareis un listado de ellas (algunas de ellas, escritas en catalán y con decreto publicado por la Generalitat -DOGC - sólo son de aplicación en esta comunidad autónoma)
http://www.coac.es/Tarragona/SAT/PCDN.doc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas