Estructura acer galvanizado

Me quiero construir una casa en barcelona y me han comentado la posibilidad de hacerla con estructura de acero galvanizado, nuevas tecnologías según dicen y no con la estuctura convencional. Según dicen, aísla más de calor y frio y ruido, ¿es eso cierto? ¿Vale la pena? ¿Es más barato? ¿Alguien conoce alguna empresa fiable que se dedique a ello? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Jordi,
Ciertamente las estructuras de acero son más rápidas de construir por lo que la mayoría de las veces son más económicas, particularmente me gustan. Pero ojo, en acero galvanizado no es necesario (este tipo de acero se usan en industrias de trabajan con químicos daninos al acero tradicional o también un tipo de estructuras livianas "stud" que no las recomiendo para casa solo para obras muy pequeñas como casetas de vigilancia, etc)
Respecto al aislamiento acústico y térmico, eso no corresponde a la estructura sino más bien al cerramiento (techo y paredes). Si existen métodos para alcanzar esto como los paneles metálicos "sandwich" rellenos con poliuretano expandido, bloques de anime, etc.