¿Dónde debo pedir los planos de un piso en alquiler en régimen de protección oficial?

No se si me podrás ayudar, pero por intentarlo que no quede.
Me ha tocado un piso de alquiler en régimen de protección oficial.
Mi duda es que aún no he tenido acceso a los planos y me gustaría saber, en caso de tener derecho a reclamarlos, a donde me tendría que dirigir, si a la constructora o a la promotora o a donde.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente se trataría de saber cómo has conseguido el piso. Dónde te tuviste que apuntar y quien es la constructora, promotora... etc, que comentas. Además me gustaría saber cómo has averiguado estos últimos datos
Me dices que no te doy todos los datos, si me dices los que necesitas, te los daré.
Muchas gracias
No me das todos los datos, sin embargo intentaré responderte lo mejor que sepa.
Normalmente, la construcción de estos pisos la lleva una empresa gestora, que es la que hace de promotora (ya que la promoción es del ayuntamiento). Deberías dirigirte a las oficinas de ésta empresa gestora. Seguramente es lo que tú identificas con la promotora. Otra posibilidad es que la gestión corra a cargo directamente de los servicios de vivienda del ayuntamiento y que tengas que dirigirte allí. Sin embargo, en las oficinas de la promotora te indicarán dónde conseguir los planos.
Hola ibadi
Te había contestado ya y no se que ha pasado con el ordenador que se me ha borrado todo, así es que si te llega duplicado, ha sido un error mio, lo siento.
Bueno, vamos allá.
A mi casa llegó un folleto sobre una promoción de piso promovida por el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat(Barcelona) que es donde vivo.
La empresa donde presenté el primer impreso de solicitud es ADIGSA, que es una empresa municipal y creo que la promotora(esto último no se si es correcto). Luego salieron las listas definitivas de las solicitudes aceptadas para participar en el sorteo con el número de participación.
El sorteo fue público y pude asistir. Al haber salido mi número, el siguiente paso fue presentar toda la documentación que acredite unos máximos y mínimos ingresos, así como empadronamiento, certificado de bienes inmuebles, ... Eso lo he hecho hoy, y ahora me han dicho que hay que esperar unos dos meses. Si todo el correcto, te envían una carta certificada para el sorteo que asigne el piso y puerta.
La empresa que está construyendo es COPISA, y eso lo se por que en la obra del bloque hay un cartel enorme que lo indica.
¿Los planos son públicos? ¿Es la empresa constructora quien me los tiene que facilitar?
Si necesitas saber algo más no tienes más que pedírmelo.
Gracias
Silvia
Sí, los planos son públicos y te los tienen que facilitar. Lo que pasa es que te los facilitarán cuando hayan hecho el sorteo en el que te asignan el piso concreto. No estoy seguro de si antes de ese momento son públicos. Sin embargo podrías dirigirte directamente a Adigsa, porque los planos los tienen ellos.
http://www.adigsa.org/cat/onsom.asp?sec=onsom&ssec=onsom
Muchísimas gracias por todo el tiempo que me has dedicado. Más adelante ya te acabaré de contar como acaba la historia.
De verdad, muchas gracias.
Atentamente
Silvia