Retirar grúa en obra en concurso de acreedores

Os comento mi situación, mi vivienda pertenece a una promoción de viviendas, en la localidad toledana de Nambroca, cuya segunda fase se ha quedado a medio hacer, ya llevan las obras paradas dos años.
La constructora es Leal Elizaran, la promotora Soto Amelo, la constructora está en concurso de Acreedores, desde el 27/03/209 mi pregunta es como proceder para que retiren unas grúas, de estas enormes de construcción, que están abandonadas desde que paralizaron la obra y que cada vez que sopla el viento se giran y se posan encima de mi vivienda o de algún vecino (las grúas tienen de largo 50 metros, la obra paralizada se encuentra a unos 10 metros, por lo que la grúa sobrepasa toda mi vvivienda incluida la parcela).
Como presidente de la comunidad de vecinos, y ante el nerviosismo de que esas grúas puedan causar desperfector y el temor de que ante la situación de la constructora nadie responda de los daños, necesito que me orientéis sobre que pasos seguir para que se agilize lo más posible la retirada de esas grúas. Había pensado en remitir unas cartas certificadas a la constructora, al administrador concursal (según he buscado en internet es D. Antonio Martinez Romillo Roncero) y al ayuntamiento de Nambroca.

2 Respuestas

Respuesta
Empiece por ahí. Esta tardando usted mucho. También puede acudir al Ayuntamiento de la localidad, que es responsable civil de la obra y de los elementos que pueden dañar los alojamientos de la localidad.
¿Crees qué con esa medida me harán caso?, ¿En caso que no fuera así que medidas podría tomar?.
Gracias, un saludo
Piense que la negligencia hace que haya una responsbailidad personal. En el caso de la empresa concursada, el responsable sería el o los administradores y la misma se puede exigir al Ayuntamiento.
Procure dejar constancia de la solicitud y hágalo, no se quede pensando si le harán caso. Si no lo hace, no lo van a hacer.
Respuesta
Evidentemente el administrador concursal es el máximo responsable de la actividad de la empresa concursada. Las opciones que plantean están perfectas.
Incluso acudiría también a la subdelegación del gobierno en su provincia dado el peligro que entraña para la integridad física de las personas.